Close
Close

No hay productos en el carrito.

La tecnología de Terahercios en el sector maderero

La tecnología de Terahercios en el sector maderero

En la industria del procesamiento de la madera, se emplean partes del espectro electromagnético para obtener imágenes que proporcionen la información necesaria para evaluar correctamente la calidad del producto.

Durante décadas, los sistemas de imágenes de terahercios no se tuvieron en cuenta debido a su alto coste y baja velocidad, lo que impidió su inclusión en la industria y dio paso a otros métodos. Pero la solución de escáner de imágenes de TeraHercios de alta velocidad y bajo coste de Terasense es ahora la solución idónea para el control de calidad en el sector maderero.

De hecho, la madera es uno de los mejores materiales para la obtención de imágenes de TeraHercios (THz). El estado de polarización de la radiación THz es sensible a las estructuras fibrosas, proporcionando así más información sobre este tipo de material que los rayos X. La radiación polarizada ofrece datos valiosos sobre los patrones de fibra interna.

Cada nuevo paso en el desarrollo de la tecnología de TeraHercios abre las puertas a nuevas aplicaciones en los campos asociados con la industria del procesamiento de la madera. Algunos ejemplos del uso de esta técnología en este sector son:

Defectos ocultos difíciles de detectar como nudos, huecos, clavos, tornillos...

Detección y análisis de áreas de humedad, incluyendo la estimación de la cantidad de agua

Sondeo de la estructura interna de la tabla

*Hacer click en la imagen para zoom

Productos relacionados

 
Close