Close
Pirómetros Infrarrojos para el control de procesos de producción del metal

Pirómetros Infrarrojos para el control de procesos de producción del metal

Los Pirómetros Infrarrojos son instrumentos de medición muy importantes en los procesos de producción de la industria del metal.

A continuación exponemos diferentes aplicaciones relacionadas con este sector y el producto que mejor se adapta a cada ejemplo:

Laminador

Un laminador es una máquina utilizada para convertir los metales en planchas.

En un tren de laminación, una medición continua de la temperatura de formación entre los rodillos individuales optimiza el proceso y garantiza la calidad.

Como un tren de laminación consta de varias estaciones, nuestra recomendación es el uso de un pirómetro rápido CTratio 1M para medir la temperatura de la placa  y un pirómetro CTlaser 1M/2M con la tecnología de 2 colores para la medición de temperatura en la cámara de enfriamiento y medición de la temperatura del alambre .

Estampado de Metales

El estampado de metales o estampación es un tipo de proceso de fabricación por el cual se somete un metal a una carga de compresión entre dos moldes.

Dentro de este proceso, la temperatura de la pieza en bruto necesita ser medida antes que sea formada en caliente. Además, la temperatura debe también ser medida después de este y antes de ser almacenada.

Se recomienda el uso de un pirómetro en línea CTlaser 1M para controlar la temperatura permanentemente, o un dispositivo portátil P20 1M para mediciones esporádicas.

Temple por inducción

El templado por inducción consiste en exponer la pieza de acero a un campo magnético alterno, en el cual penetra el calor superficialmente.​

Cuanto menor es la frecuencia de trabajo, mayor es la penetración sobre la pieza.

Durante este proceso, la supervisión de un tiempo óptimo de temperatura es esencial para lograr la microestructura deseada en el metal. La temperatura de proceso se encuentra entre 700 y 1100°C y se recomienda utilizar un pirómetro en línea CTlaser 1M/2M para controlar la temperatura permanentemente y/o un dispositivo portátil P20 1M/2M para mediciones esporádicas.

Productos relacionados

Close