Close
Close

No hay productos en el carrito.

Uso de inclinómetros en aplicaciones geotécnicas

Uso de inclinómetros en aplicaciones geotécnicas

Un inclinómetro es un instrumento de medición que sirve para medir la inclinación de un plano respecto a la superficie terrestre. Pero en geotecnia, el inclinómetro es un aparato de instrumentación que permite medir los desplazamientos horizontales en taludes y terrenos inestables.

Se pueden utilizar para controlar la deformación lateral del suelo y la roca en diferentes aplicaciones geotécnicas tales como excavaciones profundas, muros de contención, excavaciones abiertas, así como la estabilidad de terraplenes.

En Mesurex disponemos de varios tipos de inclinómetros dependiendo de las necesidades:

  • Serie 750, Black Diamond Tiltmeter: para aplicaciones que incluyen fluctuaciones y balanceo de puente, medición de desviación, nivelación de plataformas y análisis estructurales.
  • Serie 900, Little Dipper: para monitorización de pendientes, terraplenes, excavaciones profundas, túneles, cimientos de tanques, muros de contención y otros tipos de movimiento de tierra.
  • Series 800: para excavaciones, construcciones, obras civiles y aplicaciones marinas.
  • Serie 500, Lily: para investigación volcánica y tectónica, fondos oceánicos, monitorización de fracturación hidráulica, así como en la industria minera y petrolera.

Productos relacionados

 
Close